Foto: Archivo 24 Horas Colores está disponible a partir de este vienes en todas las plataformas digitales y el disco físico igualmente ya se puede encontrar en tiendas de música  

El cantante colombiano J Balvin lanza Colores, su más reciente producción discográfica en la que trabajó los últimos meses en cada uno de los detalles que la conforman, desde la selección de temas, los videos y la temática de estos, hasta el arte que acompañará al disco físico, realizado por el artista japonés Takashi Murakami.

 

El intérprete, quien dice no ser y no sentirse el exponente número uno del género urbano a nivel mundial, habló con Notimex acerca de este nuevo disco en el que cada corte tiene el nombre de un color y del que dio como adelanto los sencillos Blanco y Morado que sirvieron para preparar al público que ya espera desde hace meses un disco de Jose, como también le gusta ser llamado.

 

“No soy el número uno, ni mucho menos, soy un soñador y la idea es cambiar siempre el concepto de la música en general, no solamente del reguetón sino de toda la música latina y de cómo nos perciben, y cómo nos ven”.

 

“La música es un lenguaje universal al igual que los colores, o sea, en el mundo sí hay dos conceptos que pueden ser fácilmente relacionados: los colores y la música. Es por eso que quise hacer un álbum con el que pueda seguir expandiendo mi música y seguir conectando de diferente manera con los humanos, no tiene sentido si hago música solo para los latinos, porque pondría mi sueño muy pequeño”, explicó.

 

AmarilloRosadoVerdeAzul y Arcoiris, entre otros, tendrán, cada uno, su video, con su historia y su propio concepto ideado por el cantante y su equipo de creativos, quienes usaron un método tan peculiar como simple para dar título a cada corte y crear una trama de acuerdo a la letra. Los videos fueron grabados en Los Ángeles, California, y se construyó un set para realizar cada uno.

 

“Lo que hacíamos es más o menos, como siempre se hacen las encuestas, poníamos una canción y nos sentábamos seis personas, cerrábamos los ojos y el color que más predominaba en la sensación que te daba la canción, ese era el color”, compartió.

 

“Hicimos unas 35 canciones de las cuales llegamos a diez, con el sentido que la gente pueda también digerir las canciones, porque a veces haces un álbum de 20 temas y puede ser que todas sean muy buenas, pero a la gente no le da tiempo de digerirlas, de disfrutarlas, de entenderlas”, ahondó Balvin sobre cómo seleccionó cada tema y la manera en la que les dio nombre.

 

El intérprete, originario de Medellín, Colombia, habló de la admiración que tiene hacia el trabajo del artista plástico Takashi Murakami, quien a través de sus creaciones pictóricas y escultóricas se ha ganado el reconocimiento mundial y quien fue invitado por Balvin para participar de manera directa en Colores.

 

“El álbum tiene una colaboración con el maestro Takashi Murakami, que es de los artistas más relevantes de Japón en la actualidad, por eso decidí hablar con él y (proponerle) si quería colaborar conmigo para hacer el arte del álbum y en el caso del CD físico la gente pueda tener, los jóvenes, especialmente, un acercamiento al arte diferente”.

 

J Balvin dijo además que confió en el creativo japonés, quien es uno de los referentes de arte contemporáneo más influyentes, para dar imagen a su disco que ya es esperado por sus fans desde hace un par de meses.

 

“Él hizo todo el diseño del álbum, su característica siempre han sido las flores, es como la forma en la que la gente lo relaciona y unimos los colores, más los rayitos que hacen parte de mi marca, en colaboración con él, es algo que muy pocas personas en el mundo nos podemos dar ese lujo, por decirlo así, de un artista vivo, de los más importantes a nivel mundial, japonés, trabajando en colaboración con este álbum y también con la historia que le quise dar a él, permitir que la juventud tenga acceso al arte, cuando la gente compre el álbum físico tenga una copia de su arte”.

 

Sobre si le generó estrés el hecho de que le gustara más de una decena de temas para conformar este álbum, confesó que sí, pero también habló de que tenía claro lo que quería lograr.

 

“Cuando hay un concepto, pues hay que seguir, además no hay tantos colores, cuando hay un concepto claro ahí es más fácil poner reglas”.

 

Dijo enfático, acerca de la censura que en algunas partes del mundo ha sido impuesta al reggaeton, que seguramente se trata de medidas promovidas por políticos que no están al tanto de lo que sucede en la música en la actualidad.

 

“De 20 canciones en México, 12 son de reggaeton y si de esas 12 se analizan las letras, cuál de esas tiene letras misóginas, entonces, digo, yo estudio mi género, yo sé de qué hablo, o sea no hay, no hay ningún éxito actual de reggaeton que tenga algo contra la mujer”, aseveró.

 

Colores está disponible a partir de este vienes en todas las plataformas digitales y el disco físico igualmente ya se puede encontrar en tiendas de música.

 

PAL