FOTO: ARCHIVO “El INER ha tratado a 13 pacientes que han dado positivo al coronavirus, de estos, hay cuatro pacientes hospitalizados y dos en situación crítica”  

En una entrevista con el subdirector de neurología del INER, el doctor Justino Regalado reveló detalles sobre el protocolo de atención a los pacientes que han acudido al instituto para practicarse la prueba de coronavirus.

 

“En el INER estamos aplicando la prueba a los pacientes que cumplen con los síntomas clínicos: fiebre, dolor, falta de respiración”, indicó el experto.

 

Agregó que el instituto se especializa en la atención de enfermedades respiratorias, por lo que es inmediata cuando llega algún paciente con un cuadro en calidad de grave.

 

Aseveró que el INER ha tratado hasta el momento 13 infectados del Covid-19.

 

“El INER ha tratado a 13 pacientes que han dado positivo al coronavirus, de estos, hay cuatro pacientes hospitalizados y dos en situación crítica”.

 

Incluso, dijo que los que se mantienen con síntomas leves son enviados a su casa con aislamiento, sólo se están hospitalizando los enfermos con cuadros graves.

 

Recordó que la población más vulnerable con los de la tercera edad y que sufren enfermedades crónicas.

 

“Sabemos que personas con sobrepeso, diabetes, con enfermedades crónicas y mayores de 70 años son los más vulnerables”.

 

Con información de MVS.