Ante las medidas preventivas por el brote de la pandemia del coronavirus, los gimnasios y centros deportivos a nivel nacional decidieron suspender temporalmente las actividades en sus establecimientos; sin embargo implementaron rutinas virtuales para que los mexicanos se ejerciten desde sus hogares.

Tal fue el caso de Fit Corner, gimnasio que ofrece clases de boxeo y crossfit, el cual decidió publicar en sus redes sociales y página de internet rutinas para que puedan ser aprovechadas por sus usuarios y también por aquellos mexicanos que no estén inscritos en este centro deportivo.

En tanto, Smart Fit cerró operaciones el miércoles pasado a las 14 horas, y ofreció de manera gratuita rutinas de ejercicio para quienes lo requieran y puedan hacerlas desde casa.

Otros centros deportivos que decidieron cerrar operaciones por medida de prevención, fueron Sports World, Sport City, Nelson Vargas, Zona Fitness, el Centro Asturiano, entre otros. Las actividades de estos establecimientos se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones del Gobierno federal y las experiencias de otros países, con el fin de contener riesgos de contagio múltiple.

Mientras que los gimnasios deciden cerrar operaciones, al menos este fin de semana las salas de cine de compañías como Cinemex y Cinépolis seguirán abiertas, aunque seguirán medidas sanitarias para mantener la prevención ante la contingencia.

gac