Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, llegó para agitar.

En este momento no se compite por nada, pero él ha decidido ya hacerlo por algo.

No es por la continuidad que la tienen garantizada, es por la renovación.

A los legisladores mexiquenses les dijo que su partido tiene que ganar la gubernatura del Estado de México en 2023.

Ya no más posición defensiva.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, pidió a los legisladores mexiquenses morenistas “poner marcaje permanente a la administración de Alfredo del Mazo Maza y auditar exhaustivamente la aplicación de los recursos en sus acciones y programas”.

Cuando los políticos se distancian de la realidad diaria, el presidente nacional de Morena piensa en reconquistar espacio atacando el nulo crecimiento de la economía, la inseguridad pública y los temas de salud.

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo a los legisladores mexiquenses: “No olviden, compañeras y compañeros, con el PRI somos adversarios políticos, nosotros queremos ganar la gubernatura, y la vamos a ganar en el 2022”, aunque la elección de gobernador en la entidad mexiquense será en 2023.

Las cosas no les han ido tan mal y va a estar difícil sacarlos de ahí.

Para Morena es tiempo de reconquistar espacios.

El líder de Morena instruyó a Maurilio Hernández, presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, reunirse urgentemente con los legisladores para “armar estrategia de control y vigilancia de recursos públicos estatales”.

Han avanzado tremendamente pero aún les falta mucho, pero ya pasaron de la angustia a la esperanza.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, les habló de “promover la unidad del partido que fundara Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de la República, para destrabar la compleja elección de la próxima dirigencia nacional, pues el padrón de militantes por sí solo, es insuficiente para este fin”.

Cada día es uno menos hacia un tiempo mejor.

¿En unos años más quién va a estar donde debe?

 

jfcastaneda9@hotmail.com