Archivo La SRE ya ha tomado medidas precautorias  

Debido a que ha realizado diferentes viajes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que se someterá a la prueba del coronavirus (Covid-19), en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Hicimos un sistema para sacarnos, tanto el de la voz como los subsecretarios y los que viajan más que son varios directores para hacer las pruebas con cierta periodicidad a partir del día lunes”.
Los resultados de esas pruebas se harían públicos.

Respecto del caso de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, indicó que se prevé que hoy tenga los resultados de su prueba, luego de que optó por hacérsela por haber estado en contacto con el congresista Estadounidense Mario Diaz-Balart, quien dio positivo a la prueba.

Además, resaltó que en la SRE ya se han tomado medidas precautorias, pues mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años están trabajando desde caso, lo que ha permitido hacer una reducción de hasta 50 por ciento del personal trabajando de forma presencial.

Como parte de las medidas también se están evitando las reuniones presenciales, por lo que si se requieren se harán de forma presencial.

En las oficinas de emisión de pasaportes recordó que se están tomando medidas sanitarias para los asistentes, pero el flujo de solicitantes ha reducido en 23 por ciento respeto de la semana pasada, dado que por el Coronavirus las personas están postergando sus viajes.

 

 

ica