Desde la comodidad de tu casa recorre los museos virtuales; ya que gracias a varias iniciativas de digitalización del patrimonio cultural puedes visitar los recintos sin exponerte a un contagio ante la pandemia mundial que sufrimos por coronavirus.

Directo del corazón de la CDMX

El Museo Nacional de Arte fue primero sede del Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y destaca por su arquitectura hecha a principios del siglo XX.  En él encontrarás obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, con lo cual ofrece una visión única y global de la historia del arte mexicano de este periodo.

En el recorrido virtual tendrás vista de 360 grados, lo que significa que apreciarás los detalles del edificio y sus colecciones.

Haz el recorrido aquí: www.munal.mx.

 

El Museo del Prado, uno de los más bellos

Este es uno de los museos más importantes del mundo, está situado en España y es uno de los espacios museísticos más ricos en pinturas europeas de los siglos XVI al XIX.

En la visita guiada encontrarás una amplia gama de cuadros de Velázquez, el Greco y Goya, además de 35 mil objetos que van desde pinturas, estampas, esculturas, armas y armaduras, hasta monedas y piezas de arte decorativas.

Haz el recorrido aquí: www.museodelprado.es.

 

Descubre Río de Janeiro

En la plataforma de Google, Arts&Culture que puedes pasear virtualmente por el Museo Nacional de Río de Janeiro y disfrutar de sus exposiciones antes de que se incendiara en septiembre de 2018 uno de los acervos más ricos en la historia.

Conocerás el esqueleto de Luzia, los restos humanos más antiguos descubiertos en Sudamérica, animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios.

El tour virtual se disfruta con imágenes en 360 grados de Street View y está disponible en portugués, en español y en inglés.

La visita comienza fuera del museo, en el jardín que se encuentra en la fachada, y continua por la exposición de Luzia, por la arqueología brasileña, pasa por el meteorito de Bendegó y por la colección egipcia, entre otras.

Haz el recorrido aquí: https://artsandculture.google.com/project/museu-nacional-brasil?hl=es

LEG