Foto: Reuters / Archivo Ante las medidas del gobierno regional, es posible que los jugadores del equipo puedan entrenar en las instalaciones del club, siempre y cuando sea en grupos reducidos  

MÚNICH.- Ante la pandemia de COVID-19, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo de Bayern Múnich, aseguró que el club trata de ser ejemplo para que sus aficionados tomen con seriedad la situación sanitaria y permanezcan en casa.

 

“Tratamos de dar ejemplo porque tengo la sensación de que mucha gente no ha comprendido aún la gravedad de la situación”, aseguró el directivo.

 

Del mismo modo, exhortó a actuar con responsabilidad y seguir las indicaciones, pues por el momento el objetivo ante el coronavirus es frenarlo poco a poco y evitar que se propague rápidamente.

 

“Tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan las cifras de contagio. Tenemos que obrar con creatividad y disciplina. De momento sólo puede haber una meta que es ralentizar la difusión del coronavirus”, instó Rummenigge.

 

Ante las medidas del gobierno regional de Baviera, es posible que los jugadores del equipo puedan entrenar en las instalaciones del club, siempre y cuando sea en grupos reducidos, pero decidieron descartar dicha alternativa.

 

“En teoría nuestros jugadores podrían entrenar en grupos de cinco en horarios escalonados en nuestra ciudad deportiva en la Sabenerstrasse porque ese es su puesto de trabajo”, agregó.

 

EAM