Foto: Especial Finalmente, la alcaldía tendrá coordinación permanente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México  

Ante la llegada de la época de estiaje, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, puso en marcha el Plan emergente para el abasto de agua 2020, con el objetivo de mitigar la falta de agua en colonias, barrios y pueblos de mayor afectación.

El plan consistirá en abastecer a la ciudadanía a través de pipas comunitarias, que brindarán servicio como medida de mitigación ante la la falta de distribución por la red hidráulica. Para ello, personal de la Dirección General de Participación Ciudadana visitará las zonas que necesitan el servicio para canalizarlas con el área de Operación Hidráulica de la alcaldía.

En segundo lugar, se instalarán puntos de abastecimiento gratuito, con tinacos comunitarios en las zonas de mayor afectación.

Finalmente, la alcaldía tendrá coordinación permanente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para regularizar el servicio de tandeo por la red, el suministro de pipas comunitarias y la atención a las zonas de mayor afectación.

¿Necesitas agua?

La alcaldía Tlalpan puso a disposición el teléfono 5573-8970 para acceder al plan emergente ante la falta de agua en algunas zonas de la alcaldía, en un horario de atención de 15:00 a 20:00 horas; para más información es posible visitar la página tlalpan.cdmx.gob.mx/plan-emergente.

 

EFVE