Foto: Especial De las más de 15 mil llamadas, 20 casos se calificaron de alto riesgo  

Tras la implementación del sistema de diagnóstico a distancia por SMS 51515 COVID-19, en su primer día se recibieron 15 mil 600 mensajes, de los cuales 20 casos se calificaron de alto riesgo: uno de ellos está hospitalizado y otro se encuentra aislado en su domicilio, con monitoreo telefónico.

Oliva López, secretaria de Salud, informó que de estas 20 personas, tres serán visitadas a su domicilio, una está en aislamiento, otra hospitalizada, dos acudieron al hospital de manera voluntaria y fueron descartados, otras dos no respondieron y el resto no tuvo problemas.

Recordó que hasta el momento se han registrado 21 casos de personas con Covid-19 en la capital del país y 25 casos de sarampión.

 

Al respecto del sarampión, que fue erradicado en los 90s de la Ciudad de México y apenas surgió un brote en el Reclusorio Norte y algunas zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, la secretario informó que se trató de un linaje canadiense de la enfermedad y que ésta ya se encuentra bajo control luego de tomar medidas de vacunación y aislamiento sanitario.

 

cs