Foto: Especial Tanto la Semar como la Sedena refrendaron su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley  

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), aseguraron tres paquetes con mariguana que era transportado por servicio de mensajería.

 

Los hechos ocurrieron en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando tres binomios caninos realizaron una inspección rutinaria a un tráiler de servicio de mensajería exprés que transportaba diversos paquetes. Los caninos modificaron sus conductas al ubicar los tres paquetes con un peso aproximado de mil 780 kilogramos (dos de 600 gramos y uno de 580 gramos).

 

Por lo anterior se procedió a pasar inspección a los paquetes con un equipo de rayos “X”, observándose que en el interior de ambas cajas había en su interior una bolsa con material orgánico y en la tercera caja se observó una especie de tubo vacío con densidad variable con olor característicos a la mariguana.

 

“Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación”, señaló la Semar en un comunicado.

 

La dependencia resaltó que este tipo de método, a través de servicios de paquetería exprés, es utilizado por presuntos infractores de la ley como medio para transportar materiales ilícitos, lo anterior como intento para dificultar su localización y evadir así su presunta acción delincuencial.

Tanto la Semar como la Sedena refrendaron su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, en apego a los Derechos Humanos.

 

MGL

6 replies on “Semar asegura paquetes de mariguana en Pichilingue, Baja California Sur”

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot|

Comments are closed.