FOTO: Captura de video La Secretaría de Salud informó sobre 164 casos confirmados de coronavirus y 448 que se consideran como sospechosos en el país  

A través de una conferencia informativa, la Secretaría de Salud informó sobre 164 casos confirmados de coronavirus, es decir, 46 más que el día de ayer  y 448 que se consideran como sospechosos en el país.

 

Agregó que existe un deceso de un caso sospechoso, hasta el momento, se espera el resultado para confirmar si padecía la cepa.

 

El 10% de los confirmados que aumentaron de ayer para hoy, presentaron síntomas.

 

Con respecto al primer deceso que se confirmó el día de ayer por la noche, se indicó que no se iba a dar a conocer el día de ayer el fallecimiento, hasta en la conferencia de hoy, debido a que ya se había hecho el cierre.

 

Señaló que la víctima había tenido contacto con dos personas asintomáticas con Covid-19, además de que esta persona había solicitado ayuda en otra sucursal de salud.

 

Recalcó que el promedio de inicio de síntomas es de tres a cinco días, posteriormente, una vez confirmado que sea infectado por la cepa, se insta a los habitantes que se mantengan en aislamiento alrededor de 14 días.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que sería “impráctico” poner cada caso sospechoso bajo medicación y hospitalización.

 

Detallaron que el 2% de los casos confirmados se encuentran en calidad de graves.