Foto: Archivo 24 horas Previamente, diversos medios de comunicación solicitaron dicha información al área de prensa del SAT, pero no se obtuvo respuesta oportuna  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no contempla prórroga alguna para la presentación de la declaración anual del ejercicio 2019, a pesar de las peticiones de contribuyentes y organizaciones empresariales de extender el plazo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

“Le informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga para la presentación de la declaración anual 2019 para personas morales; por lo que le pedimos presentar su declaración en tiempo a través de nuestro portal”, indicó el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda en redes sociales.

Previamente, diversos medios de comunicación solicitaron dicha información al área de prensa del SAT, pero no se obtuvo respuesta oportuna. En tanto, entre las entidades que solicitaron una prórroga en la declaración anual de 2019, se encontró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

De esta manera, ante la negativa del SAT, el próximo 30 de abril las personas físicas tendrán que presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019, mientras que las personas morales tendrán que rendirle cuentas al fisco el próximo 31 de marzo.

LEG