Foto: Twitter/@GovNedLamont En esta contienda está en juego la candidatura para contender contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de finales de año  

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció hoy sobre el cambio de fecha de las elecciones primarias demócratas programadas para el próximo 28 de abril, pero que debido al brote de coronavirus se celebrarán hasta el 2 de junio.

 

“En coordinación con otros estados y nuestro secretario de Estado, y en un esfuerzo por llevar a cabo la Democracia manteniendo la salud pública como una prioridad, he decidido trasladar nuestras primarias presidenciales al 2 de junio”, dio a conocer Lamont en su cuenta de Twitter.

 

El gobernador demócrata afirmó que su estado es el último en posponer los comicios rumbo a la definición de las candidaturas presidenciales después de que Maryland, otro estado con elecciones primarias programadas para el 2 de abril, moviera el proceso político también para junio.

 

Georgia, Kentucky, Louisiana y Ohio también aplazaron las primarias demócratas en su demarcación con la finalidad de frenar la veloz propagación del COVID-19, virus que en cuestión de meses ha infectado a miles de personas y se ha convertido en pandemia.

 

Nueva York, otro estado que celebraría primarias demócratas a finales de abril, aún analiza la posibilidad de postergar las votaciones en su territorio.

 

En esta contienda está en juego la candidatura para contender contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de finales de año.

 

Los demócratas tenían como fecha límite hasta el 9 de junio para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2020, pero la emergencia de salud pública llevó a entidades como Kentucky y Louisiana a votar hasta las últimas semanas de junio.

 

Los cambios en el calendario electoral postergan la posibilidad del exvicepresidente Joe Biden de posicionarse como el ganador de la candidatura presidencial frente al senador de Vermont, Bernie Sanders, quien hasta el momento ha quedado atrás en la candidatura demócrata.

 

Lamont anunció este jueves que Connecticut tiene registrados 159 casos de coronavirus en la entidad, de los cuales, 63 fueron detectados entre el miércoles y el jueves, lo que ha llevado a su administración a extremar precauciones.

 

 

AR