Foto: Archivo 24 Horas  

Los resultados de peritaje sobre el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya de la línea 1, que causó la muerte de un usuario y dejó a 41 personas lesionadas, estarán listos el lunes.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se reunirá con la directora del Metro, Florencia Serranía para tratar temas relacionados a los avances de las investigaciones de esta accidente.

 

“Hoy en la tarde tengo una reunión con la directora del Metro me va a presentar algunos resultados si no lo presentamos el día de mañana será el lunes a mas tardar”, dijo.

 

Por ello, TÜV, una certificadora alemana, trabaja en los peritajes desde el pasado 11 de marzo, además la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para conocer las razones.

 

Cabe destacar que las autoridades capitalinas han señalado que accidente ocurrió debido al deslizamiento de un tren en reversa que iba rumbo a Observatorio y se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la estación Tacubaya.

 

DAMG