Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, definieron el día de hoy blindar todos los cruces fronterizos con Texas por la propagación de coronavirus.

 

Cabe recalcar que estos cruces son principalmente usados para movilidad de personas y mercancías área y terrestre.

 

Se realizarán pruebas e interrogatorios a los automovilistas, pasajeros de autobuses y conductores de vehículos de carga.

 

Esta es la primera de varias reuniones que se realizarán entre los jefes de gobierno con la Coordinación Noroeste Covid-19.

 

Dicho encuentro se realizó a puerta cerrada en el salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno de Nuevo León, esto junto a los secretarios de salud de cada entidad.

 

El Bronco señaló que cada estado establecerá un fondo financiero para frenar la crisis por el coronavirus, esto con el fin de fijar una coordinación hospitalaria que pueda atender los posibles casos de infectados.

 

El máximo representante del estado de Coahuila indicó que la alianza entre estos tres estados, fue para establecer restricciones en cada entidad.

 

Así como también se reforzarán las acciones de prevención y contención en el aeropuerto de Monterrey, donde se han presentado casos de infección de la cepa.

 

También, mencionaron que el Instituto Nacional de Migración recibió información de personas procedentes del extranjero, mismo que se han devuelto a su país de origen.

 

Con información de medios.