Foto: Archivo 24 Horas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador contará con el apoyo y solidaridad de Morena, ante los problemas de salud que enfrenta el país tras el brote de Covid-19, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de dicho partido político.

 

Tras salir de una reunión con el líder del Ejecutivo en Palacio Nacional, Monreal reiteró que la bancada morenista brindará todo el apoyo que sea necesario para afrontar los problemas de salud del país, al mismo tiempo que continuarán los trabajos de la agenda legislativa.

 

“Vine a expresarle la solidaridad del grupo parlamentario de Morena y sus aliados para que tenga fuerza, ánimo, para enfrentarse con toda la fortaleza a esta pandemia que vamos a vencer. Lo vi de buen humor (al presidente), con mucho ánimo; es increíble su fortaleza y vitalidad”, subrayó.

 

Respecto a los trabajos en el Senado, argumentó que López Obrador le dijo que “sus prioridades ya estaban expresadas”, como los programas sociales, la ley de amnistía, al igual que temas pendientes en donde destaca la regulación del outsourcing, legalidad de la mariguana, la reforma constitucional en materia de justicia, entre otros.

 

Previo a la salida de Monreal, cercana a las 20:00 horas, Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM), y David León, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, abandonaron Palacio Nacional.

 

DAMG