Foto: Cuartoscuro / archivo “Yo me siento más segura usando tapabocas, aunque digan que no sirve para nada, pero yo siento que así me protejo más de los virus; me da mucha felicidad que las autoridades hagan su trabajo y coloquen gel a la entrada del Metro”: Aurora Gutiérrez  

Como parte de las medidas contra la contingencia por el Covid-19, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que suspenderá el servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 Líneas de la red, debido a que representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos.

Esto debido a que algunas personas tocan la boquilla para beber agua, lo que podría generar la transmisión de enfermedades al interior del sistema, que transporta a más de seis millones de personas todos los días.

El Metro, uno de los puntos de mayor concentración de personas en la capital (sobre todo en horas pico), y por tanto una posible fuente de contagio, también recordó la necesidad de usar gel antibacterial, el cual se distribuye de manera gratuita en 107 accesos de estaciones estratégicas de la red, así como cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar y evitar llevarse las manos a la cara tras sujetarse de los pasamanos del vagón.

En un recorrido realizado por 24 HORAS al interior del Metro, se constató que hay usuarios que traen puesto cubrebocas e, incluso, guantes de latex al interior de los vagones.

Alexis Huerta, uno de los usuarios, comentó qué en su círculo hay pánico social, pues hay versiones de que el Gobierno oculta la cifra real de casos confirmados de Covid-19 en nuestro país, por ello han intensificado medidas, como la compra de gel antibacterial, papel de baño, e insumos del hogar.

“Mis amigos son de los que se van a comprar las decenas de papel de baño, los litros de gel antibacterial, cubrebocas, y hasta despensa. Son de los que dicen que el gobierno está ocultando los casos qué hay, y minimizando la situación”, indicó Alexis.

Por su parte, Aurora Gutiérrez, otra pasajera, mencionó que ante la contingencia que se vive, prefiere subir al transporte con cubrebocas, pues indicó que la medida la hace sentir segura, de igual forma dijo que las acciones que han tomado las autoridades del Metro, sobre colocar despachadores de gel antibacterial, es sinónimo de responsabilidad.

Frase

“Yo me siento más segura usando tapabocas, aunque digan que no sirve para nada, pero yo siento que así me protejo más de los virus; me da mucha felicidad que las autoridades hagan su trabajo y coloquen gel a la entrada del Metro”

Aurora Gutiérrez
Usuaria del Metro

LEG