FOTO: CAPTURA Llegó el equinoccio de primavera 2020 este jueves 19 de marzo a las 21:49 horas y Google no pudo dejarlo pasar con un doodle  

En plena crisis de coronavirus en el mundo, llegó el equinoccio de primavera 2020 este jueves 19 de marzo a las 21:49 horas y Google no pudo dejarlo pasar con un doodle enfatizando la estación en el hemisferio norte del planeta.

 

En el doodle se puede observar un dibujo de un globo aerostático en el que un conejito viaja y en el fondo aparece “Google”.

 

cabe recordar que el equinoccio de primavera es un evento astronómico donde el día y la noche mantienen la misma duración, eso debido a que la tierra se ubica justo a la mitad del vaivén que hace respecto a su órbita alrededor del sol.

 

Según la UNAM, la diferencia con el solsticio de invierno es que la permanencia de la noche es mucho mayor y el solsticio de verano, el día prevalece ante la noche.

 

Debido al alejamiento social que han recomendado la Secretaría de Salud, no se permitirá a los habitantes el ascenso a la cúspide de la pirámide del Sol y de la Luna en Teotihuacán, durante el 21 y 22 de marzo.

 

También Chichén Itzá se encontrará cerrado al público, detalló el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.