Las armadoras Honda y Audi detendrán sus líneas de producción en México a partir del próximo 23 de marzo, debido a los problemas de distribución de insumos y medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19.

“La situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial. Por su parte, Audi México ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, Puebla, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino”, refirió.

La empresa retomará sus actividades normales el lunes 13 de abril de 2020, al mismo tiempo que sus plantas ubicadas en Alemania, Bélgica, Hungría también frenarán labores el 23 de marzo.

Por su parte, Honda ajustará la producción en todas sus plantas de producción de automóviles en Norteamérica, incluidos México, los Estados Unidos y Canadá, debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la nueva cepa del Coronavirus.

Su planta ubicada en Celaya, Guanajuato, detendrá sus trabajos a partir del 23 de marzo y las retomará una semana después, el 31 de marzo.

LEG