Foto: Daniela Wachauf El comandante de la Guardia Nacional (GN) Luis Rodríguez Bucio dijo que quienes concluyeron el curso fueron 2 mil 740  

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al personal de la Guardia Nacional (GN) a tener fortaleza espiritual, resistir las propuestas indecorosas y no caer en la corrupción.

 

“Pensar siempre que es mucho mejor heredar a tus hijos pobreza que deshonra, ustedes tienen que actuar con humildad, principios, honestidad como recompensa el Gobierno que encabezo va a garantizar buenos sueldos y prestaciones, vamos a procurar siempre que tengan buenas percepciones, que tengan prestaciones de conformidad con la ley sobre todo que se garantice la seguridad a sus familias en todos los terrenos, seguridad social, derecho a una pensión justa para que en caso de un accidente, fallecimiento no queden las familias desamparadas”, aseveró acompañado del Gabinete de Seguridad en el Campo Militar 37- C San Miguel de los Jagueyes, Estado de México.

 

Afirmó que la Guardia Nacional es indispensable para garantizar la seguridad pública, “sabemos que si no hay paz, seguridad no vamos a poder lleva a cabo la cuarta transformación pública de nuestro país”.

 

Acompañado del comandante de la GN Luis Rodríguez Bucio, el mandatario comentó que tendrán presencia en 260 zonas por regiones del país y esto va a ayudar mucho porque en los lugares más apartados va a estar la Guardia Nacional y no como una corporación que va de vez en cuando, sino una corporación con sus instalaciones.

 

Abundó que no van hacer lo que se realizó cuando se integró la Polcia Federal (PF) que ni siquiera se construyeron las instalaciones, cuando iban los policías federales a una misión tenían que hospedarse en hoteles o en intemperie vivir en condiciones indignas, añadió que en este año van a estar en 100 coordinaciones territoriales y el próximo año en 200.

 

El comandante de la Guardia Nacional (GN) Luis Rodríguez Bucio dijo que quienes concluyeron el curso fueron 2 mil 740. También subrayó que la capacitación es la clave del éxito.

 

Indicó que la GN debe estar donde se le necesita, “nuestra fuerza operativa supera los 81 mil elementos desplegados en el territorio nacional. En la institución no habrá abusos, corrupción ni deslealtad, necesitaremos de su esfuerzo para servir a la sociedad mexicana. Señor presidente la lealtad de la Guardia Nacional está con usted y con el pueblo de Mexico”.

 

 

 

 

 

MGL