Foto: Cuartoscuro / Archivo Las autoridades del establecimiento de beneficencia no permitieron que los ancianos emitieran su postura sobre el aislamiento  

El asilo “Miguel Hidalgo” de Morelia aisló a 35 ancianos, para evitar contagios ante posibles casos de COVID-19 en el estado de Michoacán.

 

A partir de este mismo jueves quedaron estrictamente prohibidas las visitas tanto de familiares como de amigos, a fin de salvaguardar la salud de los abuelos.

 

Las medidas de higiene se han reforzarlo en los dormitorios, en el comedor, en la cocina y en las áreas de esparcimiento del asilo “Miguel Hidalgo”.

 

Las autoridades del establecimiento de beneficencia no permitieron que los ancianos emitieran su postura sobre el aislamiento al que han sido obligados.

 

En contraparte, la jefa de Departamento del asilo, Alejandra Gómez Portillo, explicó que el aislamiento de los hombres de la tercera edad es necesario, porque “es gente vulnerable ante las enfermedades”.

 

En su oficina, Gómez Portillo señaló que se hacen los esfuerzos necesarios para proteger la salud de las personas que habitan en el asilo.

 

Cabe señalar que en Michoacán no existen casos aún registrados de coronavirus.

 

 

AR