Foto: Archivo 24 horas Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme y Jaime Rodríguez, acordaron establecer estrategias conjuntas para prevenir, contener y atender contagios por Covid-19  

Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme; y Nuevo León, Jaime Rodríguez, acordaron establecer estrategias conjuntas para prevenir, contener y atender contagios por Covid-19 en estas entidades.

Reunidos en Monterrey, los mandatarios establecieron que se realizará una justificación técnica para solicitar recursos al Gobierno federal para hacer frente a la contingencia; homologarán esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, y empresas, entre otros.

Además, solicitarán una reunión con autoridades de Texas, Estados Unidos para estrechar la coordinación, también se coordinarán para la atención de migrantes, así como los procedimientos e infraestructura de salud.

También decidieron que de acuerdo en cómo avance la enfermedad, se coordinarán en acciones específicas y extraordinarias.

Los gobernadores informaron que se cuenta con el inventario suficiente para las pruebas de este virus y se ha ofrecido la fabricación de más pruebas si es necesario, que estarán a disposición de los tres Gobiernos.

El gobernador de Tamaulipas señaló el nulo acercamiento del Instituto Nacional de la Migración ante el tema de los migrantes, e hizo un llamado a que este instituto asuma su responsabilidad para la atención de los migrantes.

 

UIF no investiga a Blanco 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó su titular Santiago Nieto Castillo.

“No tenemos ningún indicio para hacer una investigación sobre él (Cuauhtémoc Blanco)”, mencionó el funcionario federal durante su visita a Morelos, donde firmó convenio de colaboración entre el Gobierno estatal y la UIF en materia de intercambio de información, lo que permitirá detectar oportunamente y castigar conductas de corrupción.

En tanto, Blanco aseguró que en “en Morelos no pactamos, no encubrimos, ni solapamos a nadie”, y destacó que al asumir el cargo se sentaron las bases éticas para que todos los servidores públicos.

leg