La crisis mundial por coronavirus ha causado la cancelación de varios rodajes de películas muy esperadas, entre ellas Avatar, Animales fantásticos, Uncharted y Matrix.

 

Warner Bros optó por detener hasta nuevo aviso los rodajes de Matrix 4, con Keanu Reeves que se filmaría en Berlín y Animales fantásticos 3, con Jude Law y Johnny Depp previsto para grabarse en Londres.

 

Por otro lado, Walt Disney Pictures suspendió las grabaciones de las dos secuelas de Avatar, también como medida para evitar la propagación del virus, no obstante el trabajo de efectos especiales y postprodución continuará.

 

“Hemos decidido retrasarlo… Creo que todos necesitamos hacer lo que esté en nuestras manos, tenemos que frenar la curva (del coronavirus)”, declaró el productor Jon Landau recientemente a The New Zealand Herald.

 

Otros gigantes cinematográficos como Universal y Sony informaron que se detendrían las producciones de Jurassic World: Dominion y Uncharted, las cuales desde hace un mes se encontraban realizándose en Londres.

 

Con información de medios

 

cs