Foto: Reuters  

La Sala Constitucional Segunda de Bolivia pospuso para este viernes la revisión del recurso de amparo presentado por el expresidente Evo Morales, para evaluar la habilitación de su candidatura para contender por un escaño en el senado durante los comicios del tres de mayo.

 

La suspensión de la audiencia de amparo constitucional se debió a la inasistencia de una de las vocales de dicho organismo jurídico, según informó el medio boliviano La Razón.

 

El recurso fue presentado anteriormente contra el Tribunal Superior Electoral (TSE) por parte del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del expresidente, quien actualmente se encuentra en Argentina y realiza todos los trámites de su candidatura desde dicho país latinoamericano.

 

Poco antes del anuncio por el que se postergó la audiencia, un grupo de personas llegó a las afueras de la Sala Constitucional Segunda para “pedir justicia” y protestar contra la solicitud de Evo Morales, según narró a medios de comunicación el abogado Williams Bascopé.

 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Bolivia ratificó el viernes pasado la inhabilitación de la postulación del expresidente boliviano Evo Morales, quien buscaba asiento en el senado en representación de la ciudad de Cochabamba, durante los comicios generales del próximo 3 de mayo.

 

Según detalló el presidente del TSE, Salvador Romero, la decisión de la autoridad electoral es inapelable, a pesar del recurso de amparo presentado por Evo Morales ante la justicia boliviana.

 

DAMG