Foto: Cuartoscuro / Archivo Señaló que aunque la actividad de producción esté detenida, se continuará pagando por tiempo completo a todos los afectados  

Honda automotriz suspenderá operaciones en su planta de Celaya, Guanajuato y El Salto, Jalisco, durante seis días, pues se ha presentado una considerable disminución en la demanda por el impacto económico del coronavirus.

 

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo […] reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”, dijeron a Radio Fórmula.

 

De tal modo la suspensión incluye a diversas plantas de producción de autos en Estados Unidos y Canadá, por lo que señaló que aunque la actividad de producción esté detenida, se continuará pagando por tiempo completo a todos los afectados.

 

“Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas”, indicó la empresa.

 

MGL