El Gobierno de Donald Trump ha pedido un monto adicional de 45.800 millones de dólares al Congreso para reforzar los fondos de sus agencias en vista de la rápida propagación de la epidemia de coronavirus, dijo el miércoles un portavoz de la Casa Blanca.

El pedido de fondos adicionales, que fue enviado a los legisladores estadounidenses el martes por la noche, entregará miles de millones de dólares a los servicios de salud, a la administración de veteranos de guerra (VA) y al Departamento de Defensa.

Una solicitud por separado enviada por la Casa Blanca para establecer un paquete de ayuda por 1 billón de dólares estará destinado a contener los daños económicos provocados por el coronavirus.

El pedido incluye una propuesta de fondos por 13.100 millones de dólares para que la administración de veteranos financie tratamientos contra el Covid-19, la enfermedad que causa infecciones respiratorias, y costos relacionados.

El gobierno está solicitando 1.300 millones de dólares adicionales para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respecto a un pedido anterior.

La propuesta incluye unos 500 millones de dólares para la red de trenes de pasajeros Amtrak, que ha advertido que perderá al menos cientos de millones de dólares este año y que pide 1.000 millones de dólares en ayuda de emergencia.

Amtrak ha detenido un 60% de sus viajes diarios de trenes en el Corredor Noreste que une a Boston y Washington.

La Casa Blanca también está pidiendo 800 millones de dólares para financiar hasta 13 instalaciones de cuarentena que albergan a inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

 

ica