Foto: Captura de video El subdirector de control operativo en el área de seguridad, Junco Barajas, fue detenido en las inmediaciones de San Lázaro  

Elementos de la Físcalía General de la República (FGR) capturaron a Ezequiel Peña Cerda, director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), e Isidro Junco Barajas, ex agente de la Policía Federal Ministerial (PFM), por el delito de tortura en agravio de presuntos implicados en el caso Ayotzinapa.

Luego de que se girara una orden de aprehensión por parte del juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federal, con sede en Guerrero, Peña de la Cerda fue detenido dentro de las instalaciones de la AIC, donde le notificaron los cargos y le leyeron sus derechos.

Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial de la entonces PGR, también estaría involucrado en el mismo delito del que se le acusa a Peña Cerda.

El subdirector de control operativo en el área de seguridad, Junco Barajas, fue detenido en las inmediaciones de San Lázaro, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

EFVE