Archivo El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirá durante esta mañana con Marcelo Ebrard  

El día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, entró en comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del Covid-19 entre ambos países.

El canciller Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

Asimismo, el secretario Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirá durante esta mañana con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para conocer detalles de la comunicación que tuvo con el secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Hoy voy a tener una reunión terminando. Vamos a ver de qué se trata, tenemos una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa.
Lo anterior, luego de que se le cuestionó por el cierre parcial de las fronteras entre Estados Unidos y Canadá por la presencia del coronavirus.

 

 

ica