Foto: Cuartoscuro / archivo “Estimamos que no es necesaria una medida de esa naturaleza, pero respetamos lo que hacen otros Gobiernos”, expresó  

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que hasta el momento no hay necesidad de cerrar las fronteras derivado de la pandemia de Covid-19, como lo ha hecho Guatemala –tras la muerte de un contagiado el domingo pasado e incremento de casos–.

“Estimamos que no es necesaria una medida de esa naturaleza, pero respetamos lo que hacen otros Gobiernos”, expresó el secretario al concluir el lanzamiento de la campaña de concientización Internet Seguro para Todas y Todos.

El funcionario comentó que este miércoles sostendrá un encuentro con el Consejo Nacional de Salud y el Comité Nacional de Emergencias, del cual son parte tanto la SSPC y la Guardia Nacional (GN), para dar un paso adicional en las tareas de coordinación.

Respecto a la situación en los penales federales, Durazo comentó que han reforzado las medidas sanitarias de prevención y en la eventualidad de que se presente algún caso positivo, se tomarán las medidas de aislamiento para evitar el contagio entre la población carcelaria.

Por la tarde de ayer, contabilizaban 29 nuevos casos de contagio de Covid-19, que suman 82 confirmados, consideró el lunes pasado Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

LEG