Rosario Robles
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La solución propuesta por los diputados fue discutida el día de hoy y mañana se tocará el tema en la sesión del pleno, aseguró el Mario Delgado  

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados propuso en el avance del juicio político contra Rosario Robles, sea sancionada con 20 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo político, esto luego de ser acusada de omisiones durante La Estafa Maestra.

 

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) será acusada ante el Senado, ésta última será la cámara encargada de revisar la investigación de los diputados y determinará la sanción de Robles.

 

La solución propuesta por los diputados fue discutida el día de hoy y mañana se tocará el tema en la sesión del pleno, aseguró el Mario Delgado.

 

Cabe recordar que desde noviembre del año pasado, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, esto tras ser acusada por el presunto desvío de siete mil millones de pesos a través de La Estafa Maestra.

 

Con información de Radio Fórmula.