Foto: Cuartoscuro / Archivo Luego del primer caso de contagio por coronavirus en la región de Tampico, el gobierno local seguirá aumentando las medidas preventivas  

El Gobierno del Estado informó el cierre de playas y centros turísticos de Tamaulipas por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, coordinado por la Secretaría de Salud.

 

En un comunicado, se detalló que a partir de hoy 17 de marzo permanecerán cerrados por los próximos 15 días para prevenir y contener el contagio de Covid-19 o coronavirus.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el cierre temporal de los mismos permitirá prevenir y contener el contagio de la enfermedad, que en la entidad ya registró el primer caso confirmado en la ciudad de Tampico.

 

Señaló que los destinos que estarán cerrados son: las playas Miramar, en Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros.

 

Misma medida se aplicará a los centros turísticos como el Parque “Camino Real a Tula”, en Ciudad Victoria; la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, en Gómez Farías, y similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas; actividades relacionadas con los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y en general para los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad.

 

“La propagación del Covid-19 nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad, por lo que seguirán aumentando las medidas para tratar de controlar los contagios del que se propaga en el mundo, del que Tamaulipas no es la excepción”, agregó el mandatario.

 

Además, recordó a la población la suspensión de clases a partir del 17 de marzo en todos los niveles educativos y la presencia de personal de salud en Centrales de Autobuses, Puertos y Aeropuertos para identificar el arribo de posibles casos.

 

En Progreso piden desalojar playas 

El lunes, elementos de la policía municipal de Progreso, Yucatán, recorrieron el malecón y pidieron a los bañistas retirarse de la playa y regresar a sus casas como medidas contra la propagación del coronavirus.

En redes sociales visitantes al lugar subieron videos en los que se observa el perifoneo de los policías y en el que resaltan que no son vacaciones, a pasar de que ese día fue de asueto; la mayoría de los paseantes ignoró las recomendaciones.

Más tarde, la policía municipal instaló a la entrada del municipio, un retén informativo en el que pedían a la gente no acudir a lugares concurridos, a la playa, y permaneciera en sus hogares.

En Escobedo, Nuevo León, la policía municipal realiza rondines para recomendar a los habitantes que localice en la calle, que es más seguro si permanece en su domicilio.

La alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, dijo que se trata de un nuevo protocolo de actuación que busca persuadir, de la mejor forma posible, a que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas.

Si los uniformados ven personas en espacios públicos les pedirán que hagan conciencia y les recordarán el llamado de la autoridad estatal de no acudir a parques o reuniones no urgentes.

 

EAM