Archivo El funcionario detalló que entre las faltas cometidas estuvieron relacionadas con las normas de seguridad  

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIF Estatal Chihuahua ordenó la suspensión definitiva y temporal de tres centros de asistencia social (CAS) y albergues, por incurrir en violaciones estatutarias.

De acuerdo con el titular de la PPNNA, José Castañeda Pérez, las clausuras definitivas son para Ame la Misericordia Eterna y De Nuestro Señor Jesucristo, en Delicias, así como el Centro Victoria, en Ciudad Juárez.

Señaló que ambas incumplieron los artículos 112 al 120, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.

Mientras que las Casas de Libertad Betel fue cerradoatemporalmente, y tras haber cumplido con los requisitos establecidos, a la fecha ya reanudó su servicio, agregó.

Además, dijo que el cierre no se instruye sin antes haber reubicado a las niñas, niños y adolescentes albergados, en centros que garanticen las condiciones para su adecuada atención.

El funcionario detalló que entre las faltas cometidas estuvieron relacionadas con las normas de seguridad; protección y vigilancia; comodidad, e higiene y no ofrecer un espacio idóneo de acuerdo a edad, sexo o condición física y mental.

El procedimiento para determinar las clausuras en los CAS, dijo que al detectarse las anomalías, fueron valoradas por el Comité Interinstitucional en Materia de Albergues y Establecimientos que Prestan Servicios de Asistencia Social.

Posteriormente se les envió una amonestación por escrito al centro, y de ser necesario se ordena una suspensión temporal, la cual, en caso de no ser atendida se revocaría la certificación por calidad, para después proceder a clausurar el lugar.

 

ica