FOTO: REUTERS No sólo hospitales privados brindarán sus servicios al gobierno, también todas las farmacéuticas serán parte de la "nacionalización"  

Los ministros de Sanidad, Salvador Irla, Defensa, Margarita Robles, Transportes, José Luis Ávalos e Interior, Fernando Grande-Marlaska de España acordaron que durante los próximos 15 días, se nacionalizarán hospitales privados para el tratamiento del coronavirus.

 

Desde ahora la sanidad pública, privada y militar quedarán bajo la dirección del Gobierno de España, una orden anunciada directamente por el presidente Pedro Sánchez.

 

No sólo hospitales privados brindarán sus servicios al gobierno, también todas las farmacéuticas serán parte de la “nacionalización“.

 

El ministro de Sanidad, Salvador Irla detalló que los hospitales privados deberán de ser habilitados para atender la crisis sanitaria que vive España hoy en día.

 

El ministro de Sanidad detalló que existen tres bloques de medidas para reforzar la atención de los habitantes, una de ellas es favorecer el uso de espacios públicos y privados tanto para consulta como hospitalización, también se autorizó la contratación de médicos MIR, quiénes hasta el momento deben de ser personas con grado pero sin título de especialista, mientras hayan pasado el MIR, o haber obtenido el título de especialista de la Unión Europea y se encuentran en trámite de ser reconocidos.

 

El segundo bloque consiste en el otorgamiento de un plazo “improrrogable” de 48 horas para quien disponga de productos sanitarios de interés, tales como mascarillas quirúrgicas, kits de diagnóstico del virus, isótopos y lentes de protección, además las empresas que tengan la capacidad de fabricar dichos materiales deberán advertirlo en un plazo de dos días.

 

Irla agregó que se garantizó agilizar las pruebas del Covid-19, esto luego de haber practicado más de 30 mil pruebas.

 

Indicó que se trabaja en aumentar la capacidad logística que les permitiría realizar más pruebas de la cepa a los posibles positivos.