FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Hasta el momento no hay necesidad de cerrar las fronteras con motivo del Coronavirus como lo han hecho otras naciones  

Hasta el momento no hay necesidad de cerrar las fronteras con motivo del Coronavirus como lo han hecho otras naciones entre ellas Guatemala, manifestó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

 

“Estimamos que no es necesaria una medida de esa naturaleza pero respetamos lo que hacen otros gobiernos”, expresó el funcionario al concluir el Lanzamiento de la Campaña de Concientización Internet Seguro para todas y todos.

 

Subrayó que tanto la dependencia a su cargo como la Guardia Nacional (GN) forman parte del Comité Nacional de Emergencias, que esta en coordinación con los lineamientos del Consejo Nacional de Salud y este miércoles se reunirá para dar un paso adicional en las tareas de coordinación para enfrentar la contingencia sanitaria.

 

El funcionario resaltó que seguirán las indicaciones de la Secretaría de Salud, “deben entender que hay un responsable de la estrategia, estamos trabajando de manera diaria y subordinada para dar seguridad a la gente”.

 

Por otra parte comentó que Gabriela Tapia Palacios se desempeña como directora de inteligencia de la GN y se formó en la división de inteligencia de la ex Policía Federal (PF), “tiene una hoja de servicios intachables y una formación vinculada a las tareas de inteligencia”.

 

tfa