Foto: Twitter El bloqueo se encuentra a la altura de la autopista México-Puebla al oriente y Eje 10 Sur, colonia Ampliación Santa Catarina  

Habitantes de la alcaldía Tláhuac que realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla, en el cruce con Eje 10 Sur, colonia Ampliación Santa Catarina, en protesta por falta de agua, fueron desalojados por policías capitalinos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México retiraron a un grupo de vecinos de todas las edades que se mantuvieron sobre la vía rápida durante dos horas, en demanda del líquido en sus domicilios.

Después de que los inconformes colocaron piedras sobre la carpeta asfáltica para evitar la circulación vehicular, al lugar llegaron elementos policiacos para quitar a los manifestantes; sin embargo, algunos se aferraron y permanecieron acostados o sentados en el piso.

Tras forcejeos entre habitantes y agentes policiacos por varios minutos, finalmente fueron replegados y la circulación en la autopista fue liberada, aunque los manifestantes se mantienen en la zona.

En otros puntos de la alcaldía Tláhuac también se realizaron bloqueos, como en el cruce de avenida Tláhuac y Gallo de Oro, en la colonia Nopalera; otro en avenida San Rafael Atlixco y Benito Juárez, colonia San Francisco Tlaltenco; aunque ambos fueron retirados.

 

 

 


MGL