Foto: Especial Los trabajadores del Gobierno del Durango que sean mayores de 70 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, podrán ausentarse de sus labores diarias  

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció que a partir del jueves 19 de marzo hasta el 20 de abril, los trabajadores del Gobierno del Durango que sean mayores de 70 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, podrán ausentarse de sus labores diarias como medida de protección dirigida a los sectores vulnerables por el COVID-19.

 

“La salud de los duranguenses es prioridad de este Gobierno”, aseguró el Mandatario, al destacar que para ello, se despliegan en todo el estado una serie de acciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

 

En Durango, además de la suspensión de clases, a partir de este jueves 19 de marzo, se reforzarán las inspecciones y los puntos de atención médica en el aeropuerto y las centrales camioneras, donde se realizarán revisiones a todos los pasajeros que lleguen en vuelos nacionales e internacionales, apuntó Aispuro Torres.

 

 

“En un esfuerzo extraordinario de este Gobierno, estamos adquiriendo instrumental y equipo especial para proteger a todo el personal de salud que atiende a las personas que presenten síntomas sospechosos o que sean pacientes confirmados con el coronavirus, para garantizar su integridad y evitar la propagación del mismo, sostuvo.

 

El Jefe del Ejecutivo agregó que en la entidad se desplegarán procesos de inspección y sanitización en el transporte público y las oficinas de Gobierno, además, de la colocación de gel antibacterial en lugares estratégicos.

 

Entre las medidas adicionales que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado de Durango, destaca el Operativo de Prevención y Promoción de la Salud en Escuelas, que se replicará en los 39 municipios que conforman la entidad.

 

 

 

 

fahl