Foto: Captura de video La FGR cumplió una orden de aprehensión contra Ezequiel Peña Cerda, director de Área de la AIC de la propia corporación  

Ezequiel Peña Cerda, director de área en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR) e Isidro Junco Barajas actualmente encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados, fueron detenidos por el probable delito de tortura a Carlos Canto Salgado señalado en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

 

Peña Cerda, fue puesto a disposición de la autoridad a las afueras de la AIC, en tanto Junco Barajas, fue aprehendido en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y posiblemente sean llevados al Juzgado Noveno de Distrito, en Guerrero, donde se giró la orden de aprehensión por el juez Noveno de Distrito de Procesos Penales.

 

 

Por su parte Felipe de la Cruz vocero de los padres, dijo que estas detenciones son una de las peticiones que le realizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea​​.

 

“Comentamos que debían haber detenciones de los que participaron en la verdad histórica por su responsabilidad y sería una forma de romper el pacto de silencio que ha existido en más de cinco años. Esperamos que el abogado -Vidulfo Rosales- nos lo haga saber” externó a 24 HORAS.

 

Subrayó que ya era tiempo de esas capturas y resaltó que esperan la detención de Tomás Zerón quien fungió como director de la AIC porque es una pieza clave en esa situación de la verdad histórica del entonces procurador Jesús Murillo Karam.

 

 

 

fahl