Foto: Reuters/Archivo El gobierno de Italia ha exhortado a sus 62 millones de habitantes a no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario  

A través de los satélites de observación de la Tierra de la Agencia Especial Europea, se ha detectado una reducción significativa del dióxido de nitrógeno, una sustancia contaminante subproducto del uso de motores diésel y de otras actividades humanas, todo esto por las medidas que se han tomado ante la presencia del coronavirus.

El martes, el Servicio de Vigilancia Atmosférica Copérnico informó que tras los cambios repentinos en los niveles de actividad de la vida cotidiana, en el norte de Italia se ha captado una tendencia a la reducción del dióxido de nitrógeno, en las ultimas semanas.

El gobierno de Italia ha exhortado a sus 62 millones de habitantes a no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario, ya que hasta ahora es el país más afectado por el coronavirus.

También en China se detectaron caídas similares de los contaminantes después de que el gobierno aplicó amplias restricciones para tratar de frenar el avance del virus.

El NO2 es un contaminante de vida breve, que pertenece en la atmósfera menos de un día antes de depositarse o reaccionar con otros gases, lo cual significa que permanece cerca del lugar de emisión.

“Es notable que se pudiera detectar una señal de decrecimiento de los niveles de actividad”, dijo el director del servicio Copérnico, Vincent-Henri Peuch.

“Esto revela el alcance de las medidas tomadas por Italia”, finalizó.

 

con información de medios

EFVE