Foto: Pixabay Cabe destacar que los alumnos tomaron la escuela para hacer las denuncias contra los cinco implicados  

Cinco trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) que fueron señalados por acoso y hostigamiento sexual, fueron cesados de manera definitiva, informó el vocero del grupo de padres de familia de la institución Daniel Valero.

Detalló que se trata de dos docentes y tres empleados administrativos a quienes les fue notificada la suspensión definitiva por parte del área jurídica de la Secretaria de Educación de Veracruz, luego de una investigación en la cual se presentaron pruebas contundentes.

“La Dirección General dio la resolución definitiva, los cesaron de la institución, esas personas ya no pueden ser cambiadas a ningún otro plantel, ellos están fuera de la institución los cinco, los tres trabajadores administrativos y los dos profesores han sido cesados de manera definitiva del Cecytev”, dijo.

En cuanto a las denuncia que se interpondría ante la Fiscalía General de Veracruz, abundó que finalmente los padres desistieron, porque el objetivo era que los responsables fueran cesados del plantel y no quisieron afectar a sus familias.

Cabe destacar que los alumnos tomaron la escuela para hacer las denuncias contra los cinco implicados y se presentaron pruebas del acoso que ejercían contra alumnas y ex alumnas del plantel ubicado en el fraccionamiento Lago de Puente Moreno en Medellín de Bravo.

 

 

EFVE