Foto: Archivo 24 Horas Los templos de la Arquidiócesis Primada se mantendrán abiertos y al servicio de los fieles  

La Basílica de Guadalupe permanecerá abierta a pesar de las medidas de seguridad que han emitido las autoridades por el Covid-19, sin embargo, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, les permitió a los católicos no acudir a las misas, en específico a los que “consideren inoportuno acudir de forma presencial”.

 

Mediante un comunicado anunció que de acuerdo a las autoridades de salud, los últimos días ha crecido el número de contagios en el país, por lo que cree que es “una prudente estrategia de prevención”.

 

Por su parte, el Arzobispo Primado de México, dispensó a los creyentes de asistir a la misa los domingos y fiestas de guardar ante las medidas higiénicas, sin embargo, los católicos podrán seguir las celebraciones litúrgicas vía internet en la página www.arquidiocesismexico.org.

 

Además, informó que los templos de la Arquidiócesis Primada se mantendrán abiertos y al servicio de los fieles, por lo que exhortó a los párrocos a que continúen con la celebración de la Santa Misa en sus horarios habituales.

 

Para finalizar, señalaron que la ordenación episcopal de los tres nuevos obispos auxiliares, que estaba programada para el próximo jueves 19 de marzo, se celebrará en la Basílica a puerta cerrada e ingresarán únicamente las personas que hayan recibido invitación previa, con la intención de evitar contagios.

 

DAMG