Foto: Especial Si el caso es bajo, se da seguimiento en 7 días; si es medio se da en 2 días; si es alto Locatel contacta directamente a la persona para aplicar un segundo cuestionario para un diagnóstico más completo  

Con el propósito de no saturar líneas telefónicas de LOCATEL, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una herramienta digital para detectar posibles casos de Covid-19 (Coronavirus).

 

José Antonio Peña Merino, explicó que el ciudadano interesado deberá enviar un mensaje de texto, el cual será gratuito, con la palabra COVID 19 al 51515.

 

Posteriormente el sistema automatizado realizará una serie de preguntas al Ciudadano como edad, sexo, código postal y si ha viajado en los últimos 14 días a China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania o EU.

 

Si el caso es bajo, se da seguimiento en 7 días; si es medio se da en 2 días; si es alto Locatel contacta directamente a la persona para aplicar un segundo cuestionario para un diagnóstico más completo.

 

La Secretaría de Salud (SEDESA) se comunica con la persona y le da instrucciones según su caso.

 

Merino expuso que esta herramienta será Canal de información oficial y confirmada sobre el Covid19 en la Ciudad de México, además de que los mensajes de texto buscan una “puerta” para atraer los casos que aún no hayan sido detectados.

 

Estas son algunas de las preguntas a responder en el cuestionario:

 

 

 

 

 

 

 

MGL