Foto: Cuartoscuro/Archivo López Obrador instruyó al gabinete legal y ampliado conformar equipos de trabajo para analizar cuál va a ser el impacto del coronavirus en cada una de sus áreas  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gabinete legal y ampliado conformar equipos de trabajo para analizar cuál va a ser el impacto del coronavirus en cada una de sus áreas, comentó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en entrevista con medios de comunicación, al concluir la reunión privada que se realizó en Palacio Nacional.

 

” Sí, sí hablamos de eso (del coronavirus). No (puedo comentar del tema), porque nos pidió el Presidente que mantuviéramos equipo de trabajo y como no hemos decidido nada no le puedo comentar nada. Vamos a formar equipos de trabajo para el análisis”.

 

La funcionaria indicó que será mañana cuando se les dé más información sobre estos equipos; se retiró en su camioneta sin querer hablar más con la prensa.

 

Varios de los funcionarios que salieron por la puerta de Corregidora del Palacio Nacional aprovecharon la lluvia de esta noche para esquivar a los medios de comunicación.

 

Aunque cotó que no estuvo en la reunión, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que las medidas tomadas hasta ahora son las correctas.

 

“Muy buenas, las necesarias, estamos en la realidad de lo que se tiene que hacer en esta etapa”.

 

Se le cuestionó sobre estimaciones de que pudiera haber hasta 10 mil infectados, a lo que respondió:

 

“En su momento tendremos que ir escalando hasta llegar a esos números, yo no dudo que tenemos la capacidad de conversión de los hospitales”.

 

Además, no descartó que se pida apoyo de hospitales privados.

 

Rocio Nahle, secretaria de Energía; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Alcocer, secretario de Agricultura, Víctor Villaobos, fueron algunos de los evitaron declarar.

 

Jiménez Espriú, titular de la SCT, sostuvo brevemente que se abordaron temas prioritarios, como el Covid-19.

 

Previo a la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, declaró que habían sido convocados para un tema prioritario.

 

La reunión tuvo una duración de alrededor de dos horas.

 

 

 

 

fahl