Foto: Twitter @Gob_Puebla El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó la existencia de nueve casos de coronavirus en la entidad  

El titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó la existencia de nueve casos de coronavirus en la entidad.

 

Del total, ocho se encuentran en vigilancia epidemiológica, mientras que la persona restante fue dada de alta por no presentar los síntomas de la enfermedad.

 

 

Asimismo, el funcionario estatal informó que hasta ahora hay 90 poblanos en observación por haber tenido contacto con las personas infectadas por este virus.

 

Detalló que en menos de 24 horas se incrementaron tres casos de coronavirus en la entidad, ya que hasta el 15 de marzo se tenían seis personas con contagio.

 

Precisó que el paciente dado de alta se trata del visitante de 47 años de edad que radica en Alemania y es proveedor de la planta armadora Volkswagen.

 

Ante este escenario, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el estado aún se encuentra en fase 1 de contingencia epidemiológica por coronavirus.

 

Reiteró que el gobierno tomará las medidas dictadas desde la federación y suspenderá actos con aforo superior a las 5 mil personas, a partir del próximo 23 de marzo.

 

 

Con información de 24 Horas Puebla

fahl