La energía

Sin duda, México entra en una etapa de emergencia por el Covid-19, lo que comenzará a impactar aún más de manera negativa nuestra economía. De ahí la importancia de que cuanto antes el presidente López Obrador eche a andar su plan de inversiones, incluyendo el sector energético. Lo que sí adelantó es que este martes el empresario Carlos Slim anunciará una millonaria inversión, que en estos tiempos de vacas flacas, le caerá de perlas al país. ¿Será?

Medidas preventivas

En el ámbito de las mañaneras de AMLO, los reporteros se preguntan si habrá medidas para que estén separados por lo menos a dos metros de distancia, como ya lo está haciendo el Gobierno de Donald Trump en sus conferencias en la Casa Blanca. Ya algunos recomiendan que el personal de seguridad del presidente López Obrador se realice pruebas del Covid-19, pues están en contacto permanente con la gente a muy corta distancia ¿Será?

Amnesia selectiva en aspirantes al INE

Entre los aspirantes que pasaron a una tercera etapa en el proceso para elegir a los cuatro nuevos consejeros electorales del INE destaca el nombre de Eunice Rendón Cárdenas, exsecretaria ejecutiva adjunta del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; nos aseguran, un personaje que gusta de destacar su colaboración con el equipo de Alfonso Durazo en la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Lo extraño del asunto es que la ex funcionaria olvida mencionar que, en su momento, fue también cercana a Claudia Ruiz Massieu en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Enrique Peña Nieto y hasta colaboradora del polémico Arturo Escobar en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. ¿Será?

¿Y la imparcialidad?

Y hablando del proceso que se sigue para integrar el Consejo General del INE, cuentan que varios personajes que apoyaron la inclusión de John Ackerman como integrante del comité técnico de evaluación se quedaron con la boca abierta tras ver sus redes sociales el fin de semana. A pesar de que, en teoría, Ackerman sería imparcial en el proceso para elegir a los nuevos consejeros del organismo electoral, las porras que el doctor hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su Twitter durante la reciente gira por Guerrero, nos dicen, hizo dudar a más de uno de sus acérrimos defensores. ¿Será?

La contienda electoral comenzó…

Hoy se espera que el diputado federal, Alfonso Robledo, de Acción Nacional, presente una denuncia contra a la alcaldesa Cristina Díaz de Guadalupe, de Nuevo León, en aquel estado, por otorgar permisos para un motel a su antecesor, y actual diputado local y exalcalde Francisco Cienfuegos, del PRI. Esto debido una denuncia ciudadana. ¿Será?