Foto: Archivo 24 Horas Ricardo Monreal aclaró que en el tema de salud no van a titubear por lo que asumirán y adoptarán las medidas necesarias  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, sostendrá este martes una reunión privada con el subsecretaro de Salud, Hugo López-Gatell para intercambiar puntos de vista y tomar decisiones que “al país le convengan, pero siempre asistidos por la Secretará de Salud y por el consejo de los científicos”, informó el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

“Nos va a explicar el estado que guarda el país y va a responderle preguntas a los senadores y senadoras miembros de la Junta de Coordinación Política” detalló.

 

En entrevista aclaró que mañana definirán las medidas de prevención a seguir en ese órgano legislativo, pero advirtió que tomará las cosas con prudencia, pues no quiere anticiparse a suspender sesiones del Pleno.

“Ya tomamos medidas fuertes y yo creo que en la fase dos y en la fase tres del coronavirus, tendremos que ir aumentando las medidas de prevención, de precaución, de cautela; pero esas las dicta el Consejo de Salud, el consejo de científicos de la Secretaría de Salud. Si eso mañana recomiendan, lo haremos”, explicó.

Aclaró que en el tema de salud no van a titubear por lo que asumirán y adoptarán las medidas necesarias.

 

DAMG