Hasta este lunes 16 de marzo se han reportado 82 casos confirmados de Covid-19 en el país, lo que representa un aumento de 29 casos en las últimas 24 horas, informaron funcionarios de la Secretaría de Salud.

 

En rueda de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que el 87 por ciento de las personas atendidas con el virus han presentado sintomatología leve por lo que son considerados casos ambulatorios.

 

En tanto, el 13 por ciento restante han requerido hospitalización, sin embargo, aclaró que estos casos no están necesariamente hospitalizados por presentar síntomas graves, sino debido a que algunas personas pertenecen a grupos vulnerables ante el virus y requieren permanecer en observación.

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la persona con el Covid-19 reportada como grave, cuyo caso se difundió ayer, aún se encuentra delicada y se está a la espera de información por parte del hospital privado en el que recibe tratamiento.

 

En relación con las medidas de sana distancia, indicó que en estos cuatro días en que los niños aún acudirán a clases, las instituciones educativas se prepararán para la suspensión gradual de las actividades, mientras que los padres y madres tendrán el compromiso de no llevar sus hijos e hijas con sintomatología en la escuela.

 

Agregó que el hecho de que algunas escuelas hayan decidido adelantar la suspensión de clases no significa ningún daño, sin embargo ,”entre más rápido se hagan las intervenciones, mayor desgaste tendrá la población”.