Foto: Twitter @GINgroupMX El presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, apuntó que se necesita más información para poder determinar medidas para evitar contagios de coronavirus  

El presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, apuntó que se necesita más información para poder determinar medidas para evitar contagios de coronavirus en establecimientos.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que las medidas no son claras, pues en el caso de la Liga MX, los partidos se están jugando a puerta cerrada, mientras que a sólo 15 kilómetros de distancia, se llevaba a cabo el Vive Latino con miles de personas de aforo.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva afirmó que la Canirac recomendó que a los restaurantes tomar como medida, la disminución de las entradas, al separar las mesas metro y medio, tomando en cuenta que las autoridades de Salud han indicado como sana distancia un metro, para evitar contagios.

 

Recordó que desde años atrás ya se toman medidas de sanidad en los restaurantes, como es el caso del gel antibacterial que se ofrece a la entrada de los locales, las cuales se desprenden de la experiencia vivida con la influenza H1N1.

 

Afirmó que la Canirac sólo puede emitir recomendaciones, pues no son una autoridad sobre los restaurantes, aunque apuntó que hay mucha conciencia en el tema, lo cual han percibido al tener constante comunicación con los dirigentes.

 

Fernández Alonso dijo que el punto a atender son los negocios informales, los cuales representan un problema de salud que se ha buscado combatir desde hace años.

 

 

 

fahl