Foto: Cuartoscuro / Archivo El funcionario estatal señaló que diariamente se mueven en camión alrededor de 2 millones 200 mil pasajeros y el metro traslada a otros 450 mil  

Autoridades del Transporte en Nuevo León llamaron a la población a reducir el uso del Metro y camiones urbanos, y comenzar a utilizar la bicicleta o caminar para evitar que se propague el Covid-19.

 

El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado, Noe Chávez, comentó que estas recomendaciones fueron aplicadas en países como Inglaterra, Dinamarca, entre otros, y dieron resultados positivos.

 

El funcionario estatal señaló que diariamente se mueven en camión alrededor de dos millones 200 mil pasajeros y el metro traslada a otros 450 mil.

 

“Si tienen síntomas, tenemos que pedirle a las personas que no utilicen por favor el transporte público, quédense en casa”, dijo.

 

Resaltó que si bien las diferentes empresas de transporte público reportaron hoy una descenso del 10% de usuarios promedio, esto se debe más por el día festivo que por una cuestión de conciencia cívica.

 

 

AR