El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se suspenderán los eventos masivos de más de mil personas en la capital, también se pospondrán conciertos en el Auditorio Nacional y Arena México.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que también se cancelan las Audiencias Públicas, pues expresó que a éstas acuden personas de la tercera edad, las cuales son más vulnerables al Coronavirus.

 

En ese sentido destacó que en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y protocolos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), se anticiparon medidas de un escenario 2, aunque aclaró que la capital sigue en el escenario 1.

 

“En coordinación con las 16 alcaldías y operadores privados, orientan a la posposición de eventos masivos, particularmente en lugares que albergan a más de mil personas. Estamos en contacto con el Auditorio Nacional a partir de esta semana suspenden eventos igual la Arena México estamos en coordinación con grupo Ocesa”, indicó Sheinbaum.

 

También la mandataria capitalina expuso que se ha fortalecido la unidad de sanidad internacional a 5 médicos por turno en salas de migración, a demás del protocolo que se tiene en línea áreas.

 

“Si hay alguna persona con algún síntoma se reporta y si no hay cámaras termográficas en los pasillos, se están fortaleciendo estas cámaras en el área de migración”, informó.

 

Hay 4 cámaras termográficas de temperatura en al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en los próximos días se va a duplicar a 8 cámaras.

 

De igual forma Claudia Sheinbaum indicó que a partir de esta semana van a fortalecer medidas de higiene en el transporte público; metro, metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

 

Finalmente recordó las medidas preventivas e hizo un llamado a que se sigan realizando y que se tomen todas las medidas, estas son lavabo de manos, uso de gel con 70% de alcohol, estornudo y tos de etiqueta del lado interior del codo, limpiar las superficies, no saludar de mano y de beso; sobretodo orientación a adultos mayores de 60 años quien insistió, es la población más vulnerable.

 

“Locatel ya tiene 15 médicos pasantes que han sido capacitados y formados por la Secretaría de Salud para poder dar información a todo aquel que lo requiera, recordando en particular en este momento las personas que hayan estado en contacto con una persona que hayan viajado en los lugares donde hay mayor transmisión y, tienen algún síntoma son los que en todo caso deberían Llamar a Locatel”.

 

Al momento se tienen 18 casos de Coronavirus en la Ciudad de México y de los cuales dos son graves.

 


MGL