Un grupo de ciudadanos mexicanos que se encuentran atrapados en Perú debido a la crisis del coronavirus pidieron ayuda para abandonar el país sudamericano antes de que cierren las fronteras, además acudieron a la embajada de México en Perú en espera de que les brinden una solución.
Además, una joven relató que hay personas que tienen problemas de salud, hay niños, personas mayores y gente a la que se les acabaron los recursos y aún así les están cobrando 60 dólares la noche en diferentes hoteles.
A través de redes sociales se ha viralizado el video donde se aprecia a los jóvenes hacer la solicitud a la embajada mexicana para que los ayuden a agilizar sus trámites para que puedan abandonar Perú antes del martes.
Cabe destacar que las autoridades sanitarias de Perú anunció que para el fin de semana cerrarán sus fronteras para evitar la propagación de los contagios de coronavirus.
Por ello, apoyados con el hashtag #MexicanosAtrapadosEnPerú pidieron el ayuda del canciller Marcelo Ebrard para que puedan llegar a territorio mexicano.
DAMG